domingo, 22 de abril de 2007

Ejemplo de Inducción y Deducción


  • El cine brinda a las personas un rato de diversión y entretenimiento placentero, bajo la gnosis de una película que te ayude a viajar por un mundo de fantasía donde lloran, ríen, gritan, en fin muchas emociones juntas sienten las personas al ir a ver una película al cine. Si hoy voy al cine deduzco que me emocionaré.

  • La delincuencia en Mérida ha aumentado a un 100% en los últimos años. El mayor foco se encuentran en los barrios de bajo perfil económico, las personas que viven en esos barrios deben estar alerta para no ser despojado por ninguna de sus pertenencias. Vivo en un barrio de estos, deduzco que debo estar alerta para que no me roben.

  • La mayoría de los profesores de ciencias son muy estrictos, Milagros es profesora de esta facultad, por lo tanto, probablemente sea ella muy estricta.




  • Mi tía Elena tiene un loro de color verde en su casa, mi amigo José también tiene uno y es verde. Induzco que todos los loros son verdes.

  • El mago es una fruta que le gusta mucho a mi Guacamaya, fui al zoológico y observe otras guacamayas comiendo mangos. Induzco que el mago le gusta a todas las guacamayas.

  • Julia es maniática con el orden y siempre se pone de mal humor al ver un desorden, yo soy muy desordenado, julia me visitara hoy. Seguro se pondrá de malhumorada al ver mi desorden

miércoles, 11 de abril de 2007

La ciencia




La ciencia trata de explicar bajo discernimientos y objetivos demostrables el ¿por que? de las cosas mediante la investigación, ensayos, e hipótesis verificables que ayudan a dar un conocimiento exacto, tangible y demostrable sobe algún fenómeno, hecho o circunstancias que toque la curiosidad del ser humano. Existen una variedad inigualables de calificativos que hacen que la ciencia tenga muchísimas ramas: ciencias humana, exactas, naturales, sociales… la ciencia que estudia la vida se conoce por el nombre de biología, que es una de las ciencias naturales al que la física y la química. Además de estas ciencias existen otros tipos cual es el caso de la política, geografía, psicología, la religión, la historia, filosofía… estas se conocen con el nombre de ciencias humanas. Y las ciencias formales que utilizan el método axiomático-deductivo se conocen como la lógica y las matemáticas.