lunes, 2 de julio de 2007

País Industrializado


El mejor término a mi manera de pensar es el de país industrializado, el que un país este mayormente industrializado va a permitir que el mismo tenga una lata tasa de exportaciones de productos que mayormente de índole tecnológico, estas exportaciones hacen que sean muy fuertes a nivel monetario. Este tipo de país regularmente utilizan materia prima de países menos industrializados a los que ellos llaman de tercer mundo, por no tener alto nivel económico que los iguales, posterior al compra de la materia prima la transforma y se la vuelven a vender a estos países por un precio enorme, a mi parecer son abusadores que solo se aprovechan de población industrial para enriquecerse a costa de países de menos nivel económico.

¿Cuáles son las razones fundamentales de que hayan existido menos mujeres científicas que hombre?

Anteriormente existía una actitud de prepotencia de los varones respecto a la mujer. Las mujeres se trataban como un ser inferior dedicado a la reproducción y un objeto sexual del hombre, se les denigraba y se alegaban un ser torpe y con inteligencia reducida. Muchas mujeres se les negaba la posibilidad de participar en otra cosa que no sea la de criar, atender y servir al hombre. Por este motivo la Educación era solo para los hombres y la mujer siempre se mantuvo al margen, hasta que gracias a la valentía de muchas mujeres se igualo los derechos de los sexos y es así como hoy en día la mujer es tan o mejor científica que el hombre.


¿Son los científicos las personas más sabias?

Pensar que los científicos son las personas mas sabias es pensar que todo en el mundo esta descubierto, los científicos tiene un conocimiento muy amplio de algunas ciencias y fenómenos pero en la búsqueda de verificar todo dejan a un lado todo lo que para ellos no es demostrable, por consiguiente se encierran en una sola corriente y se cohíben de ampliar sus conocimientos a nuevos senderos, al dejar esto a un lado pierden cultura y por consiguiente son menos culto a diferencia de otra persona que sin ser científica puede manejar un amplio espectro de culturas.


La Alquimia


¿Es la alquimia una ciencia?


La alquimia no puede ser considerada una ciencia por no poseer leyes e hipótesis comprobables, la alquimia usaba métodos místicos o religiosos los cuales no se podían comprobar y no tenían una base científica.


Todos los alquimistas son charlatanes



La alquimia es una postura antigua a la cual muchos científicos se inclinaron, no se puede decir que ellos, no se puede decir que ellos eran unos charlatanes pues muchas de sus investigaciones sirvieron en el desarrollo de la actual química. Los antiguos investigadores de la alquimia trataban de ideal métodos para transformar los metales como plomo u otros en oro, además buscaban crear un material el cual le suministrara la vida eterna este era la “piedra filosofal”. En sus diferentes investigaciones y en sus intentos para lograr esto, Aportaron muchos métodos que fueron utilizados para la creación de otros ya con un modo de pensar mas cientifico y con otros objetivos.


Diferencias entre alquimia y química




Por el simple hecho de ser la química una ciencia y la alquimia no lo es ya esto es una gran diferencia. La química tiene una base estructural científica en todos sus métodos a diferencia de la alquimia que relacionaba sus métodos con disciplinas mágicas y sobrenaturales.


Reacción entre la transmutación de los metales y los aspectos místicos de la alquimia



Conocemos que existen diferentes tipos de metales en nuestro universo y también sabemos que aunque estos pueden sufrir transformaciones o modificaciones de sus propiedades al mezclase con otros no pueden cambiarse y pasar a ser otro metal. Los alquimista trataban de usar estos métodos mágicos o místicos con la intención de logar estos objetivos, no habían ningún fundamento científico por esta razón nunca se logro ninguna transformación de dichos materiales.
Fuente:

Relación entre Teoría, práctica y experiencia.


La teoría la practica y la experiencia son nociones que van a la mano. El sistema lógico que abarca la teoría hace que las reglas en ellas sean trasladadas al ejercicio, para así tener una destreza que se adquiere por la repetición de la misma fijándose en nuestro cerebro al tiempo que este reconocerá la práctica como un conocimiento o habilidad que se obtuvo mediante las vivencias de poner en práctica la teoría aprendida.


Fuente: http://futuroperfecto.blogia.com/upload/20060426075659-teoria.jpg

Ciencia en la Edad Media


La ciencia en la edad media comienza con el desarrollo del método deductivo inductivo de Aristóteles. Estas ciencias eran la lógica y las matemáticas. El ideal de una explicación racional a través de la deducción y a partir de los principios evidentes, domino en los filósofos y teólogos de esa época y propició el desarrollo de las matemáticas, que hasta entonces se habían mantenido en un nivel practico elemental, en esta época la escuela desarrollo un método de resolución y composición a través del cual primero se descomponía el desarrollo en sus elementos mas simples y luego se formulaba una hipótesis que permitiera formular por deducción los hechos observados. Luego se realizaban experimentos que permitieron comprobar la hipótesis. Posterior a esto, se inspiro Galileo en el desarrollo de su propio método científico.